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Pan de Plátano : Una merienda dulce y saludable

En mi búsqueda incansable para encontrar desayunos y meriendas atractivos para los más pequeños pero a la vez huyendo de los ultraprocesados y pseudoalimentos cargados de azúcar hasta las orejas, me encontré este fantástico pan de plátano que es muy sencillo de hacer, no lleva harina ni azúcar añadido y es dulze y delicioso. La receta original es del librito “Meriendas Sanas”(Gina Estapé y Pilar Rodríguez) de Soy Como Como.

 

Nosotros lo solemos acompañar con un vaso de bebida de Almendras sin azúcar y a veces con un trocito de chocolate (85% de cacao, como mínimo).

 

¿Qué lleva y por qué nos gusta?

 

Plátano: Es el edulcorante natural de esta receta, contiene una buena cantidad de azúcares saludables, además nos aporta pectina, beneficiosa para la microbiota intestinal. También es una buena fuente de minerales como el Potasio, Magnesio y Fósforo.

 

Almendras: Los frutos secos son una muy buena fuente de proteínas, contienen casi todos los aminoácidos esenciales (son deficitarios en Lys, excepto el pistacho). También son ricos en grasas saludables, con lo cual tienen un potente efecto saciante. Son ricos en fibra fermentable, en Vitamina E y Vitaminas del Grupo B y en un buen número de minerales, como el Calcio, el Hierro, el Fósforo, el Potasio, el Magnesio, el Zinc y el Cobre, pero son bajos en sodio.También son una buena fuente de Polifenoles, un potente antioxidante.

 

Huevos: Son una buena fuente de proteínas y grasa saludable, es importante la procedencia, cómpralos  siempre ecológicos.

No lleva ningún ingrediente difícil de encontrar y está preparado en un momento ¡tienes que animarte a probarlo!

Pan de Plátano

Pan de Plátano una merienda sin harina ni azúcares añadidos.

Tiempo de Preparación 5 minutos
Tiempo de Cocción 40 minutos
Tiempo total 45 minutos

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros más maduros, más dulce
  • 250 g Harina de Almendras *
  • 2 Huevos Ecológicos
  • 1 cda postre Bicaroonato Sódico
  • 1 cda postre Vinagre de manzana
  • Canela al gusto
  • Nueces troceadas, Pasas, Arándanos Opcional

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180ºC

  2. Triturar todos los ingredientes excepto las nueces, pasas o arándanos.

  3. Añadir las nueces troceadas y/o las pasas, los arándanos.

  4. Vierte la preparación en un molde engrasado con un poco de aceite de coco virgen.

  5. Hornea de 40-45 minutos

  6. Retira del horno y deja enfriar antes de reservar o comértelo.

  7. ¡Disfrútalo!

Notas de la Receta

(*) La harina de almendras la puedes hacer triturando almendras crudas, es como lo hacemos en casa.

En la presentación hemos añadido nueces troceadas, si queréis dulzor extra, añadid pasas.

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